¿Cómo funciona Macmillan Profesional?

Macmillan Profesional es la app de Macmillan Profesional que le permitirá a los docentes descargar sus libros en versión digital y usarlos desde cualquier dispositivo y de manera offline.

Ver FAQs

¿Qué es Macmillan Profesional?

Es una aplicación a través de la cual los docentes pueden acceder a los recursos digitales de la serie seleccionada para su uso en línea y de manera offline desde cualquier dispositivo (PC, notebook, tableta o smartphone).

¿Qué tengo que hacer para acceder?

Tendrá que registrarse ingresando aquí. Allí deberá completar un formulario con el CCT de su escuela, su correo electrónico, una contraseña, su nombre, apellido, y finalmente seleccione el cargo que desempeña y el subsistema al que pertenece (UNAM, DGETI, IPN, DGB, AUTÓNOMO). Para finalizar el proceso de registro, lea y acepte los términos y condiciones y presione el botón Continuar.
Posteriormente recibirá su código de activación y la liga para ingresar, en el correo electrónico proporcionado. En caso de no recibir la información, solicitar apoyo al correo [email protected].

¿Si ya tengo un usuario registrado y por alguna razón no pude completar la selección de contenido ¿Qué puedo hacer?

Tendrá que ingresar aquí su email y contraseña, para continuar con el proceso de selección de contenido en el que imparte sus clases.

¿En qué tipo de dispositivos puedo descargar los contenidos digitales del libro que adopté?

En computadoras de escritorio, laptop, notebook, tablet o smartphone, con sistemas operativos Windows, Android o iOS. En cada caso, deberá descargar la versión de la App Macmillan Profesional de acuerdo con su dispositivo aquí. Para descargar los contenidos digitales, deberá registrarse para crear un usuario (email y contraseña) que podrá utilizar hasta en tres dispositivos distintos.

¿Desde dónde descargo la App Macmillan Profesional para acceder a los contenidos digitales del libro que adopté?

Encontrará toda la información correspondiente aquí. Para versiones de computadoras de escritorio, tanto Mac como Windows, tendrá que descargar e instalar la App Macmillan Profesional directamente desde esa página web. Para versiones para dispositivos móviles, tendrá que buscar la aplicación en Google Play o Apple Store, según corresponda. Podrá buscar la aplicación como “Macmillan Profesional”.

¿Qué sucede si olvidé la contraseña?

Siempre podrá solicitar recuperar su contraseña desde esta página: http://app.macmillanprofesional.com/codigorecuperarcontrasenia.php. Para esto tendrá que hacer un proceso de dos pasos: en el primero deberá ingresar su email para recibir un código que le permitirá modificar su contraseña. Luego, en esta pantalla http://app.macmillanprofesional.com/cambiarcontrasenia.php deberá ingresar nuevamente su email, el código recibido y la nueva contraseña.

Intento ingresar con mi correo electrónico y contraseña en un equipo pero no me lo permite. Estoy seguro de que ambos datos son los correctos porque los estoy utilizando en otros equipos. ¿Qué puede estar sucediendo?

Cada docente solo puede descargar los contenidos digitales en hasta tres equipos diferentes. Al intentar ingresar en un cuarto equipo, recibirá un mensaje alertando esta situación e impidiendo el acceso. En caso de que necesite liberar un equipo (por ejemplo, porque se le extravió o rompió su actual computadora), puede contactarse con nosotros escribiendo a [email protected].

Luego de ingresar a la App Macmillan Profesional, intento descargar los recursos digitales de otra asignatura pero no me aparecen más títulos en la biblioteca.

Esto es porque la aplicación solo muestra los recursos digitales correspondientes a la serie y áreas que haya elegido durante el registro.

Quiero descargar los contenidos digitales de un libro que adopté, sin embargo, la descarga comienza pero parece no terminar nunca.

Es probable que haya algún fallo en la conexión de internet mientras estaba descargando el contenido. Es raro que esto ocurra, pero en caso de que así fuera, podrá cerrar y volver a abrir la App Macmillan Profesional, para intentar nuevamente la descarga.

Veo una leyenda de que el contenido descargado tiene una nueva versión. ¿Debo actualizarlo?

Recomendamos que lo actualice ya que a lo largo del año, en los libros digitales se podrían incorporar nuevos y mejorados recursos digitales. Cada vez que esto suceda, recibirá una notificación y una alerta al momento de abrir la aplicación. No es imprescindible que actualice el libro digital, ya que puede seguir trabajando con el que ya descargó.

Si borro alguno de los libros digitales de mi dispositivo, ¿podré acceder luego?

Si, podrá volver a descargar el título que haya borrado y acceder en todo momento.

En mi equipo o dispositivo intento reproducir un video, pero aunque hago clic en el botón de Play no sucede nada. ¿Por qué sucede esto?

En primer lugar revise si tiene conexión a Internet. Los videos y animaciones en los títulos que los incluyen requieren de este servicio para reproducirse. Lo segundo es que, si está usando un equipo de escritorio, laptop o notebook, para poder reproducir los videos deberá ampliar la pantalla (hacer zoom sobre la página haciendo doble clic).

¿Qué hago si una animación no se reproduce y me muestra un anuncio que pide instalar el reproductor de Adobe Flash?

En algunos equipos que no tienen instalado el reproductor de Adobe Flash, la App Macmillan Profesional no mostrará los videos y ofrecerá la instalación del plugin. Para lograrlo, bastará con que haga clic en el anuncio de Adobe Flash Player y seguir los pasos indicados para la instalación. Al terminar, es conveniente que reinicie la App Macmillan Profesional.

Volver arriba